
USO ha conseguido que la empresa Lácteos Nadela (Puleva de Lugo) reconozca la antigüedad laboral a los trabajadores que iniciaron su relación con la compañía a través de una ETT, contrato temporal o en prácticas.
Habíamos interpuesto en solitario un conflicto colectivo reclamando que la antigüedad se computara desde el primer contrato, independientemente de la modalidad con la que se hubiese comenzado la relación laboral.
Cuando el sindicato se disponía a presentar las demandas individuales, una llamada de la empresa abrió la puerta a una negociación que culminó con un acuerdo favorable para la plantilla.
El pacto alcanzado beneficia a 72 de los 136 trabajadores del centro, es decir, al 53% de la plantilla, quienes verán reconocida su antigüedad real a todos los efectos.
Desde USO industria valoramos el acuerdo como un importante logro sindical, especialmente teniendo en cuenta que ningún otro sindicato apoyó la demanda y que solo contamos con un delegado en el centro de trabajo.
Este acuerdo demuestra que la acción sindical firme y persistente da resultados, incluso cuando se realiza con la falta de respaldo de otras organizaciones sindicales.




