Recientemente la multinacional norteamericana Schreiber Foods celebró sus elecciones sindicales en el centro de Noblejas.
Este es un centro de casi 500 personas de plantilla y que coexiste con los otros dos centros que la multinacional tiene en España, situados en Talavera de la Reina y en Santa Cruz de Tenerife.
En estas elecciones se elegían 13 miembros de Comité de Empresa, los mismos que en las anteriores elecciones, que se distribuían en 8 miembros CCOO, 3 UGT y 2 USO.
Tras la jornada electoral y el recuento de los 490 votos emitidos, se ha producido un gran resultado para USO industria al conseguir 6 delegados, triplicando el resultado conseguido en las anteriores elecciones y quedándose a una veintena de votos de realizar el sorpaso y ganar las elecciones.
Por lo tanto, la composición final del Comité de Empresa queda con 7 representantes de CCOO por 6 de USO industria.
Desde USO industria valoramos este resultado como un gran salto en la confianza que la plantilla ha depositado en nuestro sindicato, triplicando su representatividad y dándonos un voto de confianza del que les aseguramos no se van a arrepentir.
La lectura es que la plantilla está apostando de una manera cada vez más mayoritaria por el sindicalismo autónomo, plural e independiente para defender sus intereses, valores que son parte del ADN de USO industria.
Finalmente tenemos que felicitar a nuestros delegados/as electos por el gran esfuerzo y trabajo realizado, el cual hay que poner en valor.