Skip to main content

USO industria se reúne en la sede de Gran Canaria con la nueva sección sindical de EZENTIS.

Tras el último proceso electoral celebrado en la empresa Ezentis en la isla de Gran Canaria, USO ha irrumpido con fuerza, aun presentándose por primera vez, obteniendo 4 delegados en el Comité de Empresa de los 9 que se elegían y quedándose a tan solo a 2 votos de la mayoría absoluta.

Posteriormente, en un nuevo proceso, esta vez en Lanzarote, USO también consiguió el único delegado de personal que se elegía. De este modo, USO industria se consolida como primera fuerza sindical en Canarias en dicha empresa.

Este éxito electoral ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por las personas que han formado parte de las candidaturas de USO y, también, por el malestar de la plantilla con el resto de las organizaciones sindicales, ya que, durante los últimos meses, la empresa ha estado inmersa en un proceso concursal donde la falta de información y transparencia ha sido el denominador común de estos sindicatos.

Ahora, el sindicalismo autónomo e independiente que representa la USO se personará en dicho proceso ante el administrador concursal para conocer el estado de situación y ofrecer información puntual y detallada a la plantilla.

En palabras de los representantes de USO en Ezentis, “todavía no conocemos el resultado definitivo del proceso concursal, es importante acabar con la incertidumbre que está instalada en la plantilla y garantizar el empleo y el futuro, en ello trabajaremos con rigor y responsabilidad”.

Por otro lado, los compañeros que componen la Sección Sindical han elaborado un ambicioso plan de trabajo para tratar de erradicar las malas prácticas que se vienen desarrollando en el día a día en la compañía, y de este modo, defender los derechos de las personas trabajadoras de la mejor forma posible, “algo que, lamentablemente, no se estaba produciendo en Ezentis” defienden los compañeros.

Para conseguirlo, la Sección Sindical trabajará de manera responsable, poniendo el foco en garantizar la presencia de USO industria en otros centros de trabajo que la compañía tiene repartidos en la península.

Por este motivo, es fundamental dotarse de la estructura organizativa necesaria en el interno de Ezentis y trabajar de manera conjunta y cohesionada con todas las estructuras de la Unión Sindical Obrera.

Comparte esta noticia: