El pronunciamiento público que USO industria realizó en este mismo espacio, y ante los medios de comunicación, en el día de ayer (nada más conocer la sentencia por la que los inversores se harán con la propiedad del Grupo Celsa) ha tenido repercusión y sobre todo efectos inmediatos.
En un ejercicio de responsabilidad y máxima transparencia esta mañana una delegación de USO industria, se ha reunido en Barcelona con los acreedores de la compañía para conocer la hoja de ruta que permita materializar los objetivos que perseguimos y que son comunes.
USO industria ha vuelto a reivindicar que el plazo de ejecución sea el mínimo para evitar la incertidumbre que se pueda ocasionar perjudicando a la actividad industrial y fundamentalmente al empleo.
Los nuevos propietarios nos han informado que se abre un proceso en el que esperan la máxima colaboración de todas las partes, incluida la de la antigua propiedad, para reducir esos plazos. Se ha nombrado a Rafael Villaseca como presidente del nuevo consejo de administración, una vez se den todos los pasos previstos tras la ejecución de la sentencia y se formalice el cambio de propiedad.
El objetivo es que él sea la persona encargada de llevar a cabo esta transición que culminará con un Consejo de 5 personas, integrado por otros cuatro personas con perfiles independientes que se designarán próximamente.
Además, se han comprometido a mantener un nivel óptimo de interlocución con USO industria donde puedan explicarnos el Plan Industrial, algo fundamental para nuestra organización sindical, ya que es prioritario garantizar la viabilidad de todos los centros productivos y el empleo.
Por otra parte, no cierran la puerta a nuestra propuesta de que en la gestión de la compañía se permita entrar a un inversor del sector nacional, de este modo no se modificaría el centro de decisiones y se potenciaría un sector estratégico para la industria de nuestro país.
En estos momentos es fundamental que la plantilla sienta seguridad, y por ese motivo, desde USO industria queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y nos comprometemos a seguir informando puntualmente con el mismo rigor, responsabilidad y transparencia que siempre nos ha caracterizado.