Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre USO Extremadura y las federaciones estatales de Servicios e Industria para planificar la actividad sindical a desarrollar en el citado territorio.
Tras la celebración del congreso constituyente de USO Extremadura, donde Luis Maya ha salido elegido secretario general de la organización, toca analizar la situación actual del conjunto del territorio y poner el foco en su desarrollo federal.
En esta reunión de coordinación han participado Luis Maya, Víctor Arnelas y Juan Bazaga, en representación de USO Extremadura, Javier García en representación de la Federación de Servicios y Raúl Montoya en representación de USO industria.
Entre las conclusiones de la reunión destacamos:
- Valorar la predisposición de todas las organizaciones y el compromiso con USO Extremadura, así como garantizar la optimización de los recursos humanos y económicos de los que se disponen para la consecución de los objetivos.
- Fijar como objetivo prioritario llegar al 10% de representatividad en la Unión, para ello, tras la consolidación de federaciones como la FAC, Enseñanza y Seguridad Privada, es necesario poner el foco en las federaciones con menos representación como son Industria y Servicios.
- Priorizar la atención a la afiliación y el incremento de la representación sindical en las empresas de nuestro ámbito funcional, para ello se elaborará un plan de trabajo que tenga en cuenta la caducidad de la totalidad de las actas electorales de Extremadura.
- La necesidad de crear un grupo de coordinación entre todas las partes implicadas que se reunirá periódicamente para analizar la evolución de los objetivos previstos.
- Programar una convocatoria masiva donde dar a conocer a nuestra afiliación las propuestas de actuación de USO, así como los servicios y herramientas que ponemos a su disposición.
Es obvio que USO industria sigue trabajando en pos del desarrollo federal en los territorios como uno de nuestros principales objetivos, y en ello estamos trabajando con empeño y dedicación, realizando acciones, planes de trabajo y otras actuaciones con el fin de que este objetivo sea alcanzado y a la vez mejorar la gestión y eficiencia de la Federación en los diferentes territorios.