
Recientemente se han celebrado elecciones sindicales en la fábrica Vestas, ubicada en Daimiel (Ciudad Real) y cuya actividad es la fabricación de palas para aerogeneradores eólicos.
Se votaba para elegir un comité de empresa de 21 componentes y recordamos que hasta estas elecciones Uso industria tenía la representación de cuatro miembros en el citado comité.
Tras la votación y los resultados correspondientes, USO industria mantiene su cuota de cuatro delegados, conservando así su representatividad frente a otros sindicatos que han visto reducida su presencia.
El mapa sindical tras estas elecciones queda configurado de la siguiente manera:
-
CCOO: 6 delegados
-
UGT: 5 delegados
-
USO: 4 delegados
-
CGT: 2 delegados
-
FETICO: 2 delegados
-
CSIF: 1 delegado
Estos resultados reflejan una estabilidad relativa en la representación sindical, y la constancia de que USO industria, con sus cuatro delegados, muestra un respaldo constante de sus afiliados/as, a pesar de los cambios en el resto del panorama sindical.
Con este nuevo reparto, los sindicatos continuarán negociando y representando a los trabajadores, ajustando sus estrategias para responder a las necesidades de la plantilla de Vestas en los próximos años.




