
Ayer se celebraron elecciones sindicales en Kalise, donde se definió la representación de los delegados que compondran el comité de empresa en los próximos 4 años.
Las votaciones se realizaron en los dos colegios electorales: Técnicos y Administrativos y Especialistas y no Cualificados. Los resultados reflejan un claro dominio de la Unión Sindical Obrera (USO), que se consolida como la fuerza mayoritaria en la empresa.
Resultados por colegio electoral:
Técnicos y administrativos
CCOO: 40 votos → 2 delegados
USO: 17 votos → 1 delegado
Votos en blanco: 3
Especialistas y no cualificados
CCOO: 9 votos → 1 delegado
USO: 139 votos → 9 delegados
Votos en blanco: 5
En este colegio, que agrupa a la mayor parte de la plantilla, la victoria fue abrumadora para USO industria, que obtuvo el 93% de los votos válidos y se llevó 9 de los 10 delegados en juego.
Balance final.
Sumando ambos colegios, la composición del comité de empresa queda de la siguiente manera:
USO industria: 10 delegados
CCOO: 3 delegados
A pesar de todas las trabas y persecución sindical que estamos sufriendo en esta empresa, que han intentado dificultar nuestro trabajo y restarnos fuerza, USO industria ha remontado y resistido las dificultades y se convierte en el sindicato mayoritario en Kalise, con una representación que le otorga amplia capacidad de influencia en las negociaciones y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.
Desde la Federación Estatal felicitamos a los delegados electos por el extraodinario trabajo realizado en estos 4 últimos años y agradecemos a la plantilla la confianza que ha depositado en nuestra candidatura y que hace que nuestra motivación se redoble y encaremos con mas ganas, si cabe, el próximo mandato.