Skip to main content

USO industria en el 1º de Mayo.

En el día de ayer, USO celebró, en Zaragoza, el día 1 de Mayo, día Mundial del Trabajo.

Fue un acto masivo, que transcurrió por las principales arterias de Zaragoza, llenando las calles de la capital maña de la “ola USO”, y concluyendo en el centro neurálgico de la ciudad, la emblemática Plaza del Pilar.

No vamos a escribir en este artículo sobre la historia y simbolismo del 1 de Mayo, seguramente de sobra conocido por nuestros lectores.

Este año desde USO se realizaron varios actos en distintas ciudades, siendo su acto central el de Zaragoza, bajo el lema SALARIOS PARA VIVIR, NO PARA SOBREVIVIR, y donde en un ambiente festivo/reivindicativo reclamamos, medidas y acciones que frenen la incipiente pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora en este país, tal como indicó, en su discurso final, Joaquín Pérez da Silva, Secretario General de USO.

El acto estuvo perfectamente organizado y gestionado, destacando y poniendo en valor, el esfuerzo y eficacia, tanto del personal de organización Confederal, como del territorial, a los cuales aprovechamos para felicitar por su esfuerzo y buen hacer.

A este acto no acudieron ni ministros, ni políticos (ni los necesitamos)…, ni nadie que no estuviera comprometido con los valores, la identidad y los objetivos de USO.

Pero las calles se llenaron de gente, corroborando la incuestionable tendencia de que USO llegue a cifras record en afiliación y representatividad, consolidándose como el tercer sindicato a nivel nacional y un referente, tanto aquí como a nivel internacional, le pese a quien le pese.

Y esto sin duda es debido al apoyo y la confianza que cada vez más parte de la clase trabajadora está otorgando a nuestras siglas.

Y dirigido a todos estos trabajadores/as, y especialmente a todos/as los asistentes en el día de ayer, desde USO industria queremos que estas líneas sirvan como sincero agradecimiento a su presencia en el evento, presencia que convirtió el acto en uno de los más destacados a nivel nacional. ¡Gracias!

A continuación os adjuntamos dos enlaces, donde está todo el reportaje gráfico de fotos y un vídeo resumen con las mejores imágenes del acontecimiento de ayer.

Enlace a fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1gQZK-qoR4Xx_t4pyiiBvIKs5-XJAQLSp?usp=share_link

Enlace a video resumen: https://youtu.be/Xi_HwXvYJQ4

 

 

 

 

Comparte esta noticia: