Skip to main content

USO industria celebra la histórica firma del l Plan de Igualdad en Atalaya Riotinto Minera.

En un acontecimiento trascendental para la igualdad de género en el ámbito laboral, se ha firmado el I Plan de Igualdad en Atalaya Riotinto Minera.

Este hito significativo fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre la parte empresarial y la representación social, encabezada por las secciones sindicales de USO industria, mayoritaria en el Comité de Empresa, y UGT.

El compromiso conjunto de las partes involucradas destaca el progreso significativo hacia un entorno laboral más equitativo y justo en Atalaya Riotinto Minera.

Este acuerdo histórico refleja el compromiso de la empresa con la promoción de la igualdad de género y la creación de un espacio de trabajo inclusivo.

El Plan de Igualdad aborda diversas áreas clave, incluyendo la igualdad salarial, la conciliación laboral y familiar, medidas para prevenir el acoso y la discriminación, así como la promoción de oportunidades equitativas para hombres y mujeres en todos los niveles de la organización.

La participación activa y constructiva de USO industria ha sido fundamental para alcanzar este acuerdo histórico. La representación sindical ha trabajado incansablemente para asegurar que el Plan de Igualdad refleje las necesidades y aspiraciones de los trabajadores, contribuyendo así a un ambiente laboral más justo y equitativo para todos.

Desde USO industria, celebramos este logro conjunto como un paso adelante en la construcción de un entorno laboral donde cada empleado, independientemente de su género, pueda prosperar y contribuir plenamente al éxito de Atalaya Riotinto Minera.

Este Plan de Igualdad no solo refleja el compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión, sino que también sirve como un ejemplo inspirador para otras empresas en la búsqueda de la equidad de género en el mundo laboral.

Comparte esta noticia: