El pasado 20 de junio se llevó a cabo una doble sesión de trabajo, en la provincia de Ciudad Real, con la empresa Vestas como protagonista.
El Coordinador de USO industria en Castilla la Mancha, Paco Gómez del Pulgar, junto con el Secretario de Organización y Acción Sindical de USO industria, Raúl Montoya, mantuvieron una primera reunión con la Sección Sindical de Vestas Manufacturing, en la sede de USO Ciudad Real, en la que pudieron analizar la situación actual de la planta danesa, fabricante de palas de molino de viento.
Posteriormente, en una reunión mantenida en las instalaciones de la planta de Daimiel con la dirección de la empresa, pudimos abordar aspectos como la situación industrial y productiva, el empleo, donde USO industria pudo comprobar que la planta castellanomanchega goza de la estabilidad industrial necesaria al conservar 4 moldes de producción que garantizan el volumen de empleo actual.
Por otro lado, trasladamos nuestra preocupación por el aumento de las enfermedades profesionales provocadas por alergias por contacto o exposición, donde la dirección de Vestas se comprometió a seguir colaborando en las Comisiones de Seguridad y Salud y poner cuantos recursos tenga a su disposición para tratar de erradicar este problema.
Desde USO industria queremos destacar la predisposición de la compañía y el buen clima de trabajo existente entre las partes que garantizan una normalización de las relaciones laborales y sindicales en Vestas.