Skip to main content

USO industria concluye su 29º Consejo Federal.

Ayer finalizó en Madrid el 29º Consejo Federal de USO industria, que se inició el pasado martes, y que contó con la asistencia de los representantes de todos los territorios y sectores constituidos a nivel nacional en el ámbito de industria.

Hay que recordar que el Consejo Federal es el segundo órgano en importancia dentro de la organización, tras el Congreso, y donde se aprueban las propuestas que le eleva la Comisión Ejecutiva Federal. 

El orden del día era intenso y una vez aprobada la constitución de la Mesa, el Acta anterior y los nuevos miembros del Consejo, el secretario general, Pedro Ayllón, informó de la modificación de las Secretarías, con la incorporación de Laura Fernández como secretaria de Administración y Finanzas, y la creación de la secretaría de Organización y Acción Sindical cuya responsabilidad recaerá en Raúl Montoya.

También dio un amplio repaso del Programa de Actividades de la Federación, con las principales acciones que se estan realizando y los objetivos que nos marcamos para este 2024. 

Acto seguido, el secretario de Organización y Acción Sindical, Raúl Montoya explicó, y sometió a votación, diversas modificaciones estatutarias, de reglamentos y de denominación y personas de los Sectores Profesionales. 

Una vez pasado este trámite, tomaron la palabra los/as representantes de los territorios, exponiendo sus realidades y los principales temas que gestionan en su día a día.

A continuación los responsables de las diferentes secretarías de la ejecutiva hicieron un repaso de la situación en sus respectivos ámbitos, produciéndose diversas intervenciones y opiniones de los componentes del Consejo que tuvieron una gran proactividad a lo largo de todo el evento.

Y tras finalizar todos los puntos del orden del día concluyó este 38º Consejo Federal.

Desde el seno de USO industria queremos agradecer a todos los asistentes su presencia, y también su talante positivo y constructivo que tuvieron durante el desarrollo del acto, dado el apretado programa, en el que había muchos temas que tratar y resolver.

 

 

 

Comparte esta noticia: