Skip to main content

USO industria en Castilla y León celebra su ll Congreso en Ponferrada.

El pasado viernes 5 de mayo, se celebró, en el Museo de la Radio de la ciudad de Ponferrada, el II Congreso de la Federación de USO industria en Castilla y León.

Este Congreso contó con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, del Presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez, o del procurador en las Cortes de Casilla y León, José Ramón García Fernández.

Con el lema +industria, +futuro se debatieron las líneas maestras de la organización para los próximos cuatro años, para su consecución se ha elegido una nueva comisión ejecutiva liderada por Gabriel Garnelo como secretario general.

El nuevo secretario general trasladó su compromiso y el de su ejecutiva en conseguir que USO industria crezca en CyL y siga siendo una organización importante en la defensa de los derechos laborales y el crecimiento del empleo en la Comunidad «Ninguna persona trabajadora puede quedarse atrás. Debemos dar respuesta a los problemas de la gente, procurando las mejores condiciones laborales posibles”.

Así mismo Pedro Ayllón, secretario general de industria a nivel estatal, manifiestó que “ante los nuevos retos que han ido surgiendo en nuestra sociedad, cambio climático, transición ecológica, transición energética, consecuencias de la guerra de Ucrania, con una inflación demoledora y la pérdida de poder adquisitivo de las familias más que nunca se necesitan a las organizaciones sindicales».

Así mismo, desde USO industria también hemos hecho un «llamamiento a las diferentes Administraciones para que implementen medidas de crecimiento del peso de la industria en nuestro PIB y que en concreto el Gobierno de España legisle una Ley de industria, actualmente en tramitación, que obligue a reindustrializar aquellas empresas y territorios donde va despareciendo el tejido industrial, como podría ser el caso del sector minero en nuestro país”.

Gabriel Garnelo considera además que una economía sin una industria fuerte es menos resiliente y aguanta con muchas dificultades las crisis, por ello debemos luchar en cada sección sindical y como organización en su conjunto en la defensa del empleo y la viabilidad de nuestras empresas.

Deseamos a Gabriel y su equipo la mejor de las suertes en este mandato, que seguro ejecutaran con ilusión y eficacia, en pos de mejorar el tejido industrial de este territorio y las condiciones laborales de sus trabajadores/as.

 

Comparte esta noticia: