Skip to main content

USO industria Asturias pide soluciones para Alu Ibérica.

Tras los muchos devaneos que ha ido sufrido su situación, la realidad a día de hoy es que los trabajadores de Alu Ibérica (antigua Alcoa) siguen sin puesto de trabajo.

Han intervenido, grupos de inversión, administraciones, juzgados, ha habido peticiones, lucha y movilizaciones, pero todo ha sido en balde, sigue sin reemprenderse la actividad industrial y los/as trabajadores siguen sin trabajo.

Desde USO industria no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta situación y vamos a seguir luchando por la plantilla de Alu Ibérica.

Por este motivo, nuestro Coordinador de la Gestora en este territorio, Ignacio Antequera, ayer remitió a los grupos parlamentarios de la junta del Principado de Asturias una petición de reunión urgente para seguir avanzando en la solución para este periplo que están sufriendo estos/as trabajadores.

Queremos en estas líneas mostrar nuestro total apoyo a esta petición, y solidaridad con nuestros/as compañeros que no se merecen tener que sufrir esta agonía que en nada les beneficia, ni a ellos, ni a la actividad industrial en Asturias.

Señores/as políticos del Principado de Asturias, esta situación hay que arreglarla ya,  toca remangarse y buscar soluciones que zanjen definitivamente el conflicto y se reindustrialice esta empresa con las mejores opciones posibles para ello y para los/as trabajadores.

Adjuntamos nota de prensa de nuestros compañeros de USO industria Asturias.


                                                           NOTA DE PRENSA Alu Ibérica (ALCOA)

En la mañana de hoy, el coordinador de la gestora de industria de USO Asturias ha remitido a los grupos parlamentarios de la junta del Principado de Asturias una carta solicitando, de forma URGENTE, una reunión con el objeto de abordar la situación de desamparo que están acusando los trabajadores de Alu Ibérica (Alcoa) Asturias.

Las noticias conocidas estos últimos días respecto al FEAG y así́ mismo, la rapidez de actuación del gobierno regional de la Xunta de Galicia con la intención de buscar formulas para facilitar la recolección de los trabajadores de la Coruña, nos hace plantearnos cual es la razón por la que en Asturias no se esté trabajando de inmediato con la solicitud de ayudas para los trabajadores de la planta Avilesa.

Desde la federación de industria USO Asturias, manifestamos una realidad sin paños calientes, se está dejando, de nuevo, abandonados a los trabajadores, una muestra más de la pasividad política que está provocando que la industria asturiana, uno de los principales motores de desarrollo económico de la región, retroceda a marchas forzadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: