Skip to main content

USO industria apoya y reivindica la justicia climática asistiendo a la manifestación convocada por Alianza por el clima.

Coincidiendo con la celebración de la cumbre climática que se esta celebrando en Egipto, diversas organizaciones ecologistas, sociales y sindicales (integradas en la plataforma Alianza por el Clima), entre las que se encuentra USO, convocaron en el día de ayer una manifestación bajo el lema “Justicia climática y energética, ya” y que contó con la asistencia de miles de personas.

Las organizaciones integradas en la plataforma Alianza por el Clima reclamamos que los líderes mundiales reunidos en la COP27 adopten medidas de urgencia para frenar la crisis climática y actúen ante la injusticia energética que está empobreciendo a toda la ciudadanía.

Los convocantes denunciamos que estamos viviendo una profunda crisis en la que, a la situación de emergencia climática, se suma ahora una continua escalada de precios e incertidumbres por la dependencia de los combustibles fósiles.

Además, a la injusticia climática que supone que los menos responsables del problema sean los que sufren las consecuencias de manera más acusada, se suma ahora la injusticia energética, donde los oligopolios están teniendo beneficios extraordinarios mientras la ciudadanía nos empobrecemos.

USO industria acudió a esta movilización, y asistirá y apoyará todas las acciones y movilizaciones que se convoquen en un tema de máxima prioridad, en el que nos jugamos el futuro del planeta y tenemos que concienciarnos de ello.

Adjuntamos el manifiesto de Alianza por el Clima de esta movilización

manifiesto 12N cast

Comparte esta noticia: