El pasado miércoles, USO industria alcanzó un acuerdo, junto a CCOO y LAB, en la demanda a la que habíamos confluido los tres sindicatos sobre el ERE que el Grupo Envases había planteado.
La dirección del Grupo Envases presentó el posible acuerdo antes de entrar a la sala de la Audiencia, y ante la dificultad de conseguir la nulidad de los despidos, se alcanzó una salida que ha contentado a ambas partes y cierra el conflicto.
Las bases del acuerdo son las siguientes:
- La Dirección se compromete a no iniciar procedimientos de despidos colectivos ni despidos objetivos individuales, justificados por razones productivas y organizativas, en la planta durante los próximos 18 meses.
- En caso de tener que realizar ajustes de plantilla por problemas productivos, se acudiría a una posible medida temporal de regulación de empleo.
- Completar la indemnización de 21000 € para aquellos trabajadores de más 50 años que no lo percibieron en mayo, y la creación de una bolsa de trabajo, con una vigencia de 24 meses, para las 13 personas despedidas de manera forzosa en la planta de UGAO, con el compromiso de contratación preferente en caso de necesidad de incorporar personal.
Desde LSB-USO industria se valora este acuerdo como positivo ya que evita la discriminación en la indemnización para los mayores de 50 años y recoge garantías de estabilidad en el empleo.