
El día 10/02/2025 USO industria presentaba una solicitud de Mediación ante el SIMA por discrepancias con la empresa Laboratorios Normon por los requisitos requeridos por esta para dar validez a los justificantes de los permisos de los servicios médicos.
Esta Mediación ha acabado en ACUERDO entre ambas partes basado en los siguientes puntos:
1.- Las partes acuerdan que, con carácter general, será reconocido como válido el justificante electrónico de asistencia emitido por el centro de salud público o privado, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la resolución 28/2010 del servicio madrileño de salud.
2.- Si el justificante no pudiera emitirse de forma electrónica o no cumpliera con los requisitos contenidos en el apartado 1, se considerará válido el justificante emitido por personal competente del centro de salud público o privado, siempre y cuando tenga sello y/o firma, y cumpla con los requisitos establecidos en el anexo 2 de la citada resolución.
3.- Si el justificante es emitido en una comunidad autónoma diferente a la de Madrid, deberá igualmente contar con los elementos establecidos en la citada resolución 28/2010 del servicio madrileño de salud.
4.- Las partes se comprometen a seguir negociando en el seno de la empresa aspectos relativos a la justificación de los tiempos de desplazamiento, justificación de horario en asistencia privada y cualquier otro tema que estimen pertinente.
Sin duda es un gran acuerdo el alcanzado en esta Mediación, situación que nos satisface ya que era un tema importante para los/as trabajadores y hemos conseguido dar validez a las propuestas que desde USO industria habíamos realizado.