
Ayer en Bruselas, IndustriAll Europe y sus sindicatos afiliados se movilizaban por la inversión en buenos empleos industriales bajo el lema «Actuemos ya! invirtamos en buenos empleos industriales» ante el anuncio del acuerdo industrial limpio por parte de la Comisión Europea el 26 de febrero.
Denunciamos las distintas políticas de austeridad que no hacen más que acentuar las crisis y que, mientras no se demuestre lo contrario, nunca han aportado la más mínima solución en términos de recuperación económica.
Exigimos un verdadero plan industrial europeo, que no busque seguir o elegir entre China o Estados Unidos, sino el de una Europa que retome su destino de la mano apoyándose en las inversiones y en la investigación y el desarrollo.
Queda claro que el camino actual no es el correcto y solo beneficia a los lobies económicos establecidos, cada vez mas ávidos de ganancias sin importarles otra cosa que la cifra de beneficios que obtendrán.
Esta situación esta afectando a los trabajadores del continente, que cada vez se alejan mas del “estado del bienestar”, un modelo hasta ahora asociado a Europa, y que cada se aleja mas en el horizonte…
A la convocatoria han acudido sindicatos afiliados a IndustriAll de casi toda Europa y ha sido un éxito rotundo, en el que los manifestantes abarrotaron la Plaza Jean Rey y en la que intervinieron diversos ponentes, entre ellos la secretaria general del CES Esther Lynch, juntamente con la secretaria general de IndustriAll Europe Isabelle Barthès.
Por parte de USO industria acudió una delegación, al frente de la cual, se encontraba su secretario general Pedro Ayllón, teniendo una presencia muy visible y activa en el acto.
Esperamos que estas acciones reivindicativas tengan influencia a la hora de legislar y mejorar las condiciones socio-laborales de los trabajadores europeos.