Skip to main content

USO industria acude al 10º aniversario de la MERP.

Ayer se celebró el 10ª Aniversario de la creación de la MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones).

Diez años de trabajo reivindicativo y conjunto de la MERP, en el que nuestro sindicato ha estado presente desde el principio, siendo miembro fundador.

Recordar que la MERP es una plataforma social que se creó en España con el objetivo de buscar soluciones para garantizar el futuro del sistema público de pensiones.

Está compuesta por organizaciones sociales, sindicales y políticas, y busca concienciar a la sociedad y a los políticos sobre la necesidad de garantizar un sistema de pensiones público, justo y sostenible.

La MERP defiende la idea de que las pensiones son un derecho y no una limosna, y que el sistema público de pensiones debe garantizar unas prestaciones dignas y justas para todas las personas mayores, independientemente del gobierno vigente en cada momento.

Desde la MERP proponemos medidas como la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, el aumento de la cotización de las empresas y la lucha contra el fraude fiscal para financiar el sistema de pensiones.

También organizamos acciones de protesta y movilizaciones para visibilizar la situación de precariedad del sistema público de pensiones y exigir medidas para garantizar su futuro.

Finalmente decir que la MERP ha sido reconocida por su importante labor de concienciación y movilización social en defensa de las pensiones públicas.

El acto de ayer, que se celebró a las 12.00h.en la plaza de la Reina Sofía de Madrid, contó con la intervención del secretario general de USO, Joaquin Pérez, y con la asistencia de una representación de USO industria  y de destacados representantes de la cultura y de la sociedad civil que continuaron reivindicando el blindaje de las pensiones en la Constitución.

 

Comparte esta noticia: