Skip to main content

USO industria acude a la Conferencia de Acción Sindical de USO.

Los pasados días 14, 15 y 16 de noviembre de 2023, en Madrid, una amplia delegación de USO industria participó en la Conferencia de Acción Sindical, organizada por nuestra confederación de la Unión Sindical Obrera.

Después de la presentación por parte de nuestro Secretario General, Joaquín Pérez, se abordaron numerosos temas de interés que contribuirán a definir la política sindical y reivindicativa de nuestra organización sindical:

1.- Presentación del informe “Inflación y devaluación salarial en España”, elaborado por Syndex. Consultores. Intervención y debate por parte de responsables de acción sindical.

2- Presentación del RD-Ley 5/2023 en materia de permisos y adaptación de la jornada por parte de Don Carlos Carril, Abogado en Área Laboral de ECIJA.

3- Presentación y debate de distintos temas:

  • – Participación de USO en las mesas de negociación.
  • – Penalización en la retribución variable; IT, permisos y sanciones.
  • – Presencia de USO en foros de interés social y sindical.

Todos ellos, presentados por el gabinete jurídico confederal que permitió conocer las últimas sentencias de interés en las respectivas materias.

4- Se presentó el diseño de una nueva herramienta informática al servicio de la acción sindical, que está desarrollando la empresa LEXAGO. Esta plataforma nos permitirá realizar consultas laborales con respuestas en tiempo real acompañadas de jurisprudencia.

5- Se mantuvo un trabajo interno a la vez que intenso en distintas materias como:

– Criterios y orientaciones para la negociación colectiva.

  • – Reglamento del CRS.
  • – Secciones Sindicales (Reglamento y presentación de la campaña).
  • – Seguimiento de Elecciones Sindicales.

Desde USO industria queremos poner en valor esta Conferencia, dado que nos han facilitado información y herramientas, que nos ayudarán en nuestro trabajo diario.

También queremos trasladar nuestra felicitación a todos los que han hecho posible la celebración de estas jornadas.

Comparte esta noticia: