Skip to main content

USO inaugura una nueva sede sindical en Puertollano

USO en Ciudad Real ha hecho el acto de inauguración de una nueva sede sindical en Puertollano.

Al acto han asistido, nuestro Secretario General, Pedro Ayllón, la secretaria general de USO en Castilla-La Mancha, Vanessa Garrido, el delegado federal provincial de USO, Juan Cerrillo; y el secretario general de la Sección Sindical Estatal de USO del Grupo Repsol, Goyo Marín.

Se está produciendo una positiva dinámica sindical en Puertollano lo que esta redundando en un crecimiento afiliativo y de representatividad, basado en las empresas auxiliares y en la petroquímica Repsol, que justifican plenamente la apertura de esta nueva sede del sindicato que servirá para ofrecer un mejor servicio y soporte a nuestros/as afiliados.

Esta nueva sede contará con varias aulas y salas de reunión y en ella, aparte de la actividad diaria, se llevará a cabo un calendario de cursos formativos.

Pedro Ayllón ha subrayado que se trata de “un día importante” ya que “nuestro objetivo es el crecimiento y la mayor representatividad en los diferentes sectores de la industria, que es estratégica en líneas generales e imprescindible para la economía de cualquier país, y aquí en Puertollano más especialmente con el de la petroquímica”.

Remarcó que en adelante habrá que “analizar el impacto de la transición energética, que va a tener consecuencias necesarias en todos los sectores, y en el de la petroquímica seguro que también”. Este impacto de la descarbonización “tenemos que intentar ponerlo encima de la mesa para saber exactamente qué políticas va a implementar el Gobierno de España de cara al futuro”.

Igualmente, el secretario general de FI-USO cree que los Fondos ‘Next Generation’ de recuperación serán “muy importantes”, por lo que “tenemos que saber qué cantidad va a llegar al sector petroquímico para intentar superar este momento de transición manteniendo los puestos de trabajo en los centros que hay actualmente”. Esto es algo que “afecta directamente a Repsol en Puertollano, y hay que ver si existe un plan, cosa que dudo, puesto que en el Gobierno de España reina la improvisación en ese aspecto”.

Goyo Marín ha recalcado que este “ilusionante” proyecto es “un punto de inflexión” para la Sección Sindical Estatal de USO del Grupo Repsol, y ha recordado que actualmente “estamos en negociaciones por los convenios de Repsol Química, Petróleo y Butano”, por lo que este nuevo paso “nos va a ayudar a crecer y a participar en el acuerdo marco”.

En este acto Pedro Ayllón descubrió una placa conmemorativa de la apertura de la sede.

 

 

Comparte esta noticia: