Ayer se realizo el acto de mediación que quedó en el SIMA, por la reclamación de la Federación de Industria de USO, para que se abonen los pluses durante las vacaciones según cambio jurisprudencial.
Al acto asistieron únicamente las patronales FECIC, ANICE Y APROSA, no interesándose el resto, cosa que nos parece muy mal, ya que demuestra una falta de interés por parte de las empresas de regularizar el tema, pero en cierta media es esperable, que las patronales no muevan un dedo, por modificar un convenio que está hecho a su medida.
Pero lo que no es de recibo, es que la parte que representa a los trabajadores en este convenio, (CCOO y UGT) no se digne a presentarse a esta mediación, cuando lo que se está planteando es un derecho que afecta a todos los trabajadores y trabajadoras del sector.
En esta mediación no se llegó a acuerdo, y desde la FI-USO, seguiremos en la lucha y para ello intepondremos la demanda ante la Audiencia, porque no podemos permitir, que patronal y sindicatos firmantes del convenio, se apropien de lo que es tuyo.