Skip to main content

USO, como integrante del MERP, se manifiesta en Madrid por el blindaje de las pensiones en la Constitución.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones convoca una nueva manifestación para el próximo sábado 17 a las 12:00 horas.

Hace exactamente un año, la MERP celebró una manifestación con miles de personas recorriendo el centro de Madrid, a la que acudieron personalidades y representantes de los grupos políticos del ayuntamiento y del Pacto de Toledo.

El objetivo de esta plataforma, a la que USO esta adherida, es el de blindar las pensiones en la Constitución de manera que prohíba su privatización y la pérdida de poder adquisitivo, transformando las pensiones en un derecho fundamental.

Las pensiones solo deben depender de un mandato constitucional que obligue a los poderes públicos y hoy, las pensiones no están consideradas ni como un derecho en la Carta Magna.

Desde la MERP se hace un llamamiento a la participación de todos los sectores de la sociedad, a los que nos une un objetivo común, sin distinción de ideologías, credos y siglas. En un momento en el que se debate sobre el futuro de las pensiones, los representantes de la MERP, entre los que se encuentra USO, insisten en que pretenden ‘contribuir con unidad, consenso y confianza en nuestro sistema público de pensiones’.

Sin duda es una de esas movilizaciones que no pueden faltar en nuestra agenda dada la trascendencia del tema, y la necesidad de que esos pensionistas que tanto han dado al país con su enorme esfuerzo a lo largo de su vida laboral, no vean mermados sus derechos y se empobrezcan por disputas políticas ajenas a criterios de justicia y equidad social.

#17DYoVoY#BlindarLasPensiones            

Comparte esta noticia: