Skip to main content

USO celebra en Madrid Reunión del Grupo Internacional de USO.

En la sede de USO en la Plaza Santa Bárbara en Madrid, se ha llevado a cabo, en la mañana de hoy, la Reunión del Grupo Internacional de USO, con la participación de secretarios generales de federaciones, uniones y representantes de varios territorios.

Tal como ha indicado Carmen Alejandra Ortíz (Secretaria Confederal de Internacional y Desarrollo Sostenible) al inaugurar el encuentro, y como convocante de este, el objetivo principal era compartir y conocer las acciones que las diversas organizaciones y personas dentro de USO estaban llevando a cabo en el ámbito internacional.

El evento ha sido inaugurado por Joaquín Pérez, secretario general de USO, y por parte de USO industria han asistido tres representantes, su Secretario General, Pedro Ayllón García, el Secretario de Acción Internacional, Manuel Hernández Ramírez, y el Secretario de Comunicación, Enrique Saludas Gil.

Durante el evento se han abordado diversos temas y se han compartido experiencias y conocimientos en relación a las actividades que se están llevando a cabo dentro de las diferentes organizaciones en el plano internacional.

Desde USO industria hemos desarrollado dos ponencias (apoyadas por dos presentaciones) en esta reunión, la primera referente a las principales actividades y encuentros que USO industria ha realizado en el ámbito internacional, junto con el calendario de próximas eventos a cubrir, y la segunda referente a los Comités de Empresa Europeos, un tema de máximo interés y actualidad. Ambas captaron el interés y tuvieron muy buena aceptación entre los asistentes.

Destacar que ha sido una reunión muy instructiva y provechosa, ya que ha permitido unificar, entre todas las organizaciones, conocimientos, experiencias y realidades para una mejor canalización de las nuevas acciones a realizar en el ámbito internacional por parte del sindicato.

Además, la Secretaría de Internacional destacó la importancia de mantener este tipo de eventos para seguir mejorando y desarrollando proyectos internacionales en conjunto.

El encuentro concluyó con un ambiente positivo y con la certeza de que se seguirán llevando a cabo iniciativas similares en el futuro.

Comparte esta noticia: