Una vez finalizada la huelga del Metal en Cantabria, desde USO ya hemos puesto en marcha nuestro mecanismo de solidaridad y defensa de los/as afiliados mas preciado y exclusivo, como que es la Caja de Resistencia y Solidaridad.
Recordamos que esta cobertura, que USO ofrece en exclusiva (a nivel nacional) para todos/as sus afiliados, cubre situaciones de huelga, sanciones, despidos y otras situaciones de represalias empresariales.
Como no puede ser de otra manera, se va ha aplicar a los/as afiliados afectados por la reciente huelga del Convenio Metal en Cantabria, donde tan solo aportando la nómina del mes de junio, los/as afectados van a cobrar, en los primeros días de julio, la cantidad de 666,60 € por los 20 días de huelga que ha soportado este conflicto.
Esto es sin duda un soplo de aire fresco ante la fuerte afectación económica que han sufrido las maltrechas economías familiares en este largo y complejo conflicto, y que va a generar el desembolso por parte del sindicato de mas de 430.000 €.
Sin duda, este mecanismo de cobertura de nuestro sindicato marca el listón y el referente en la lucha por la protección de la clase trabajadora, siendo uno de los principales activos de USO en su objetivo de ofrecer la máxima protección, cobertura y defensa a todos/as sus afiliados.