Skip to main content

USO abona cerca de 600.000 € a la afiliación de ACERINOX a través de su CRS (Caja de Resistencia y Solidaridad).

Tras mantenerse las discrepancias en cuanto a la negociación del convenio colectivo, la plantilla cumple dos meses de huelga indefinida, en los que el sindicato USO, gracias al servicio que presta a través de la CRS (Caja de Resistencia y Solidaridad) va a apoyar a su afiliación con el abono de 556.000 euros.

Hay muchos factores de riesgo que condicionan un conflicto que se inició en febrero, son muchas las presiones que está recibiendo la plantilla, y varios los interlocutores que están tratando de mediar para poner solución y buscar un acuerdo en la negociación de un convenio colectivo que, desde la Sección Sindical de USO están liderando con el rigor y la responsabilidad que les caracteriza. “Las personas trabajadoras de Acerinox deben saber que no están solas, cuentan con el respaldo de toda la organización federal y territorial de la USO”, defendió Pedro Ayllón, Secretario General de USO industria.

Mientras la dirección de la empresa suspende reuniones bajo el pretexto de un “mal clima” -que ellos mismos provocan-, y el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) persiste en su ambigüedad – echamos en falta más contundencia-, USO industria permanece firme al lado del conjunto de trabajadores y trabajadoras, mostrando su total apoyo y absoluta solidaridad en un conflicto que solo finalizará con un marco laboral que se ajuste a las necesidades reales de la plantilla.

En este sentido se manifestó Raúl Montoya, Secretario de Organización y Acción Sindical de USO industria “la plantilla de Acerinox lucha por unas condiciones justas. El mantenimiento del poder adquisitivo, la conciliación y la organización del trabajo son pilares que deben sentar las bases para construir un marco de relaciones socio laborales equilibrado para el futuro”.

Esta semana se antoja clave en la solución del conflicto con una reunión prevista el día 10 en la sede jerezana del CARL y, un día después, la plantilla se concentrará en Sevilla frente a la sede del Parlamento Andaluz donde esperemos, que esta vez sí, el presidente de la Junta Moreno Bonilla reciba y se solidarice con la plantilla.

Mientras, el conjunto del sindicato USO continuará reivindicando un convenio justo, defendiendo a la totalidad de la plantilla y apoyando a su afiliación sin fisuras, a través de un factor diferencial como es su Caja de Resistencia y Solidaridad.

Comparte esta noticia: