Skip to main content

UNA NUEVA CONQUISTA DE USO FRENTE A KALISE: LA JUSTICIA VUELVE A DEJAR CONSTANCIA DE LA PERSECUCIÓN SINDICAL DE KALISE FRENTE A LA RLT DE USO.

Esta mañana la Federación de Industria de USO ha tenido conocimiento de que el alto tribunal no ha admitido a trámite el recurso llevado a cabo por la empresa Kalise, frente a la sentencia 119/2020 de 2 de febrero del 2021 llevada a cabo por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

De este modo el Tribunal Supremo confirma la sentencia del TSJ de Canarias, que reconoce que la sanción que la empresa puso a Benito Alfredo González, representante de la Sección Sindical de USO en Kalise, Secretario del Comité de Empresa y Secretario de Formación de FI-USO en Canarias es injusta y desproporcionada.

 Por lo tanto queda demostrada la vulneración de su derecho a la libertad de expresión. Sanción, que el TSJC ya declaró nula y que ahora el TS ni siquiera ha admitido a trámite.

En aplicación de la sentencia, que ya es firme, se condena a la empresa a la restitución del salario no abonado durante el tiempo de suspensión de empleo y sueldo impuesta, y de una indemnización por daños morales, además de la condena en costas.

Desde la Federación de Industria de USO queremos denunciar una vez más las actitudes retrógradas llevadas a cabo por la empresa Kalise que lleva más de 6 años quedando en evidencia tras sus múltiples prácticas antisindicales.

La vulneración de derechos fundamentales y la persecución sindical contras las personas afiliadas a USO y sus representantes sindicales es algo que ya ha quedado ampliamente demostrado en los distintos tribunales.

Queremos también agradecer que se vuelva a hacer justicia y felicitar a la Sección Sindical de USO en Kalise por su tenacidad, su lucha constante en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras y su ejemplaridad y responsabilidad acreditada, no solo por todas y cada una de las sentencias que se han ganado (todas las que se han puesto), sino por la legitimidad que les otorgan los trabajadores y trabajadoras que, proceso electoral tras proceso electoral, les sigue otorgando a USO una mayoría absoluta.

Comparte esta noticia: