Skip to main content

Tras las elecciones sindicales en Talavera de la Reina, USO industria se convierte en el sindicato mayoritario de Schreiber Foods en la Península.

Se han celebrado elecciones sindicales en Schreiber Foods, el centro de trabajo que la empresa tiene en Talavera de la Reina (Castilla la Mancha).

Esta multinacional americana tiene tres centros de trabajo en España (Noblejas, Talavera de la Reina y Santa Cruz de Tenerife) y ocupa alrededor de 800 personas trabajadores en el territorio nacional.

Su actividad se centra en la preparación de leche y otros productos lácteos que suministra a diversas cadenas y/o clientes, para que estos los comercialicen con su marca de referencia, siendo su principal cliente en nuestro país la cadena de supermercados Mercadona.

En estas elecciones se renovaban 13 miembros del Comité de Empresa ya que el centro  cuenta con una plantilla de casi 300 personas.

Hasta ahora los 13 miembros del Comité de Empresa se repartían entre 3 sindicatos, dándose la circunstancia de que en estos comicios se presentaba un sindicato mas, con lo que confluían 4.

El resultado, tras la jornada electoral, ha sido que USO industria mantiene su representatividad en el centro, consolidadndo su segunda posición y sus 4 delegados, aun con el citado aumento de fuerzas sindicales en liza, lo que consideramos un buen resultado y que demuestra la confianza que nos hemos ganado entre una buena parte de la plantilla del centro.

Pero no solo entre la plantilla del centro, sino que a nivel de los centros que la multinacional tiene en la Península, que son los principales del Grupo y que comparten Convenio Colectivo, USO industria se convierte en el sindicato mayoritario de estos y referente en futuras negociaciones.

Felicitamos por ello a nuestros/as compañeros de ambos centros, por el esfuerzo y el trabajo realizado, y aceptamos la responsabilidad de asumir el liderazgo en futuras Negociaciones Colectivas con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones socio-laborales a todas las personas trabajadoras en Schreiber Foods.

Agradecemos, a la los que nos han otorgado su voto, su confianza, y asumimos el reto con una renovada ilusión y el convencimiento de que habrán escogido la mejor opción sindical posible, y a los que no lo han hecho, esperamos poder convencerlos en este mandato de que somos la mejor opción sindical posible para la defensa de sus intereses.

 

 

 

Comparte esta noticia: