El Comité de Empresa de Acesur de Vilches (Jaén), presentó, meses atrás, demanda en el Juzgado de lo Social ante el incumplimiento por parte de la empresa de lo reflejado en la Ley vigente sobre la actualización de las tablas salariales.
Ante diferentes aplazamientos judiciales y fracasos en las conversaciones por resolver el conflicto, trabajadores/as de Acesur se han manifestado ante el centro de trabajo con el objetivo de presionar a la empresa y resolver la situación que está llevando a todo un pueblo a una situación económica precaria ante las tasas de inflación tan elevadas que se están padeciendo.
Diversas personas y entes, como el coordinador de IU en Andalucía y diputado de SUMAR, Toni Valero y el propio ayuntamiento de Viches, han reclamado mediación a la Administración y un entendimiento entre empresa y trabajadores/as para resolver el conflicto.
El próximo día 31 del presente, está prevista la celebración del juicio, en caso de que no sea pospuesto como hasta ahora ha ocurrido.
Desde USO industria esperamos que la Justicia se pronuncie y haga que la empresa cumpla con la ley y regularice las tablas salariales de toda la plantilla.