Skip to main content

Sigue el desacuerdo en el Convenio del Metal en Cantabria y se intensifican las movilizaciones.

Durante la mañana de hoy se ha celebrado en el ORECLA una nueva reunión entre la patronal Pymetal y los tres sindicatos que están en la Mesa Negociadora del Convenio Siderometalúrgico de Cantabria (USO, CCOO y UGT).

Los sindicatos habíamos preparado, ante los tímidos avances que se habían producido en el día de ayer, unas propuestas consensuadas de acercamiento que se han presentado en la reunión.

Sin embargo, la patronal hizo “oídos sordos” ante este acercamiento y presentó una oferta aún peor que la realizada en los primeros días, donde apenas hay incrementos salarios y vuelven a eliminar derechos consolidados, como el plus de distancia o el contrato de relevo.

Evidentemente da la impresión de que la patronal quiere perpetuar el conflicto con propuestas y actitudes provocativas y carentes de cualquier tipo de empatía, ante la situación de mas de 20.000 familias que trabajan en el sector.

Ante esta situación, los sindicatos, aparte de mantener la huelga en el sector, han convocado para el 15 de junio, a las 12.00 horas, una concentración frente a la Consejería de Industria, en el PCTCAN, para denunciar los servicios mínimos que está fijando el Gobierno de Cantabria en diferentes empresas del sector del metal.

Y ese mismo día a las 18.00h. una manifestación, que recorrerá el centro de Santander desde la calle Burgos hasta los Jardines de Pereda.

Adjuntamos comunicado integro de los tres sindicatos.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 1.00.31 PM (1).jpeg

Comparte esta noticia: