Skip to main content

Seminario del Comité de Expertos en Comités de Empresa Europeos en Torremolinos.

El pasado mes de noviembre se reunieron en Torremolinos (Málaga) los componentes del Comité de Expertos en Comités de Empresa Europeos (CEE) a los que ETUC (organismo a través del cual se imparte la formación de la Federación de Industria Europea (IndustriAll Europe) había convocado para realizar un nuevo training.

Hay que recordar que la primera convocatoria se realizó en Dublín en el pasado mes de junio y este training era el segundo encuentro de este comité de expertos en CEE. Tanto en Dublin como en este evento de Torremolinos asistió por parte de USO industria Enrique Saludas Gil, secretario de Comunicación y representante de USO industria en los EWC de EFFAT.

En línea del formato del seminario, hubo mucho mas ejercicio práctico y grupal que teórico, combinando los ponentes del evento (Bruno Demaitre, Caroline Blot y Cyprian Szyszka) muy acertadamente la teoría y la práctica basándose en su amplia experiencia y conocimientos sobre los Comités de Empresa europeos.

Hubo espacio también para el debate y la identificación de los principales problemas y objetivos que hemos de afrontar a futuro para intentar mejorar el funcionamiento y la operatividad de los CEE.

Entre ellos la mejora de los reglamentos que den potestad a los CEE, y obliguen a las empresas, a acordar las medidas a implementar, el aumento de las cuantías económicas a las empresas en caso de incumplimiento o el limbo judicial que a veces se produce a la hora de juzgar un conflicto en determinados países.

El seminario se prolongó durante tres días, que sirvieron para poder tratar en profundidad los temas mencionados y proseguir la formación y entrenamiento de este Comité de Expertos destinado a asesorar y negociar dentro de un ámbito tan difícil como es el de los CEE.

Comparte esta noticia: