Skip to main content

Semana para defender las condiciones laborales del metal de Bizkaia: 30 SEPT – 4 OCT

 

LSB-USO y el resto de fuerzas sindicales llevaremos a cabo el siguiente calendario de movilizaciones en el metal de Bizkaia entre los días 30 de setiembre y 4 de octubre, coincidiendo con las cinco jornadas de huelga convocadas en el sector.

Lamentamos que la patronal todavía no ha aportado ningún contenido de mejora sustancial en los temas centrales de la negociación: subrogación; precariedad (control de eventualidad / ETTs); salud laboral, igualdad y materia salarial.

  • DIA 30 DE SETPTIEMBRE.
– A primera hora de la mañana cada eskualde hará sus piketes que se acordaran en las intersindicales de los     eskualdes.
-A las 11:30 manifestación desde Plaza Euskadi, frente a FVEM. La manifestación terminará en el Arriaga en la plaza. Allí confluimos con los pensionistas.
* El diseño de la manifestación va a ser el mismo que el de la mani del sábado 21 de septiembre.
En la pancarta principal planteamos que vaya una persona de cada sindicato minoritario y detras de la pancarta dos personas de cada sindicato con banderas. Detras de la pancarta principal van a ir otras tres pancartas con reivindicaciones concretas. Detras de cada una de esas pancartas planteamos que vaya una persona de cada sindicato con bandera. Detrás de la ultima pancarta planteamos gente de los sindicatos con 20 banderas por sindicato. Al finlalizar al acto planteamos que al escenario suba una persona de cada sindicato con una bandera.
  • DIA 1 de OCTUBRE

Este día Bizkaia se divide en 2. Un foco va a estar en eskumaldea y el otro en Durangaldea.

    • ESKUMALDEA

(A eskumaldea se mueve, Bilbo, ezkerraldea y hego uribe).Hoy a la tarde hay intersindical. Lo que sí ha quedado definido es que la manifestación va a ser en Erandio. Hoy hay que definir los piketes de la mañana

    • DURANGALDEA

(A durangaldea se mueve, Lea Artibai y Arratia).En la intersindical de Bizkaia hemos acordado que sea en la intersindical de hoy a la tarde donde se acuerde dónde hacer las movilizaciones, piketes de la mañana.

-La manifestación será en Zornotza.

Tanto en eskumaldea como en durangaldea y tanto para el martes como para el jueves los irizpides son estos:

Las comunicaciones de las movilizaciones, piketes de priméra hora de la mañana y de la manifestación se hacen desde los eskualdes. En los eskualdes acordar qué sindicato manda la comunicación. Eso sí, hemos acordado que en la comunicación va a aparecer una persona de cada sindicato.

También se ha acordado que en los piketes sólo se van a llevar pegatinas conjuntas y que no se van a llevar pegatinas de los sindicatos.

 Cada sindicato se ha comprometido a llevar 100 personas.

Para las manifestaciones de las 11:30

-La pancarta para la mani de eskumaldea y de ezkerraldea la hace ELA. (se va a utilizar la misma).

-La pancarta para la mani de Zornotza y de Basauri la hace LAB. (se va a utilizar la misma). Plástico blanco, sigla de todos los sindicatos (también los minoritarios) el lema el que utilizamos en la pancarta serigarafiada :

Hitzarmen duin baten alde Bizkaiko Metala Greban.Por un convenio digno Huelga en el Metal de Bizkaia.

En las manis de los eskualdes se ha acordado que únicamente se va a llevar esa pancarta y que en la pancarta va a estar una persona de cada sindicato (incluidos los minoritarios), detrás de la pancarta una persona de cada sindicato con una bandera y detras (dejando un hueco) 19 banderas por sindicato.

 

DIA 2 DE OCTUBRE.

-A primera hora de la mañana cada eskualde hará sus piketes que se acordaran en las intersindicales de los eskualdes.

-A las 11:30 en el Gobierno Vasco sentada de media hora. De allí nos vamos a la diputación de Bizkaia en manifestación y volvemos a hacer otra sentada de media hora.

-Para este día sólo vamos a utilizar la pancarta serigrafiada. Hacen falta dos personas de LAB para ir con banderas detrás de la pancarta (no va a haber más banderas).

-De los sindicatos minoritarios una persona de cada sindicato para ir en pancarta y luego dos personas de cada sindicato con dos banderas detras de la pancarta.

DIA 3 DE OCTUBRE.

-Volvemos a dividir Bizkaia en dos:

-EZKERRALDEA. (A ezkerraldea se mueve eskumaldea y Bilbo).

-Los piketes o movilizaciones de la mañana se acuerdan en la intersindical.

-La manifestación va a salir desde SESTAO hasta SANTURTZI.

HEGO URIBE ARRATIA (se mueven Durangaldea y Lea Artibai).

-Los piketes o movilizacion se van a realizar desde Sidenor hasta Arcelor. Horario y demás se decide en la intersindical del eskualde.-La manifestación va a ser en Basauri.

** El resto de irizpides igual que los del día 1 de octurbre.

Las comunicaciones de las movilizaciones, piketes de priméra hora de la mañana y de la manifestación se hacen desde los eskualdes. En los eskualdes acordar qué sindicato manda la comunicación. Eso sí, hemos acordado que en la comunicación va a aparecer una persona de cada sindicato. También se ha acordado que en los piketes sólo se van a llevar pegatinas conjuntas y que no se van a llevar pegatinas de los sindicatos. Cada sindicato se ha comprometido a llevar 100 personas. Para las manifestaciones de las 11:30

-La pancarta para la mani de eskumaldea y de ezkerraldea la hace ELA. (se va a utilizar la misma).

-La pancarta para la mani de Zornotza y de Basauri la hace LAB. (se va a utilizar la misma).

Plástico blanco, sigla de todos los sindicatos (también los minoritarios) el lema el que utilizamos en la pancarta serigarafiada:

Hitzarmen duin baten alde Bizkaiko Metala Greban. Por un convenio digno Huelga en el Metal de Bizkaia.

En las manis de los eskualdes se ha acordado que únicamente se va a llevar esa pancarta y que en la pancarta va a estar una persona de cada sindicato (incluidos los minoritarios), detrás de la pancarta una persona de cada sindicato con una bandera y detras (dejando un hueco) 19 banderas por sindicato.

DIA 4 DE OCTUBRE.

-A primera hora de la mañana cada eskualde hará sus piketes que se acordaran en las intersindicales de los eskualdes.

-A las 11:30 van a salir dos columnas que van a confluir en el sagrado corazón. Una columna sale de San Mamés y la otra de la rotonda de Zorrozaure. El diseño es el mismo que el que hicimos para la última huelga de junio.

-A la columna de Zorrozaure están convocados los eskualdes , Durango, Lea Artibai y Hego Uribe Arratia, y a la columna de San Mamés, Bilbo, Eskumaldea, Ezkerraldea.

-El diseño de las columnas y luego de la mani es el mismo que el que utilizamos para el último día de huelga de junio. En cada columna va a haber tres pancartas. Planteamos que detrás de cada pancarta haya dos banderas por sindicato minoritario. Cuando se llegue al Sagrado Corazón se plantea lo mismo que el resto de las manis que hemos hecho. En la pancarta principal una persona de cada sindicato minoritario y detrás dos banderas por sindicato minoritario. En las pancartas temáticas detrás dos banderas por sindicato minoritario. Al escenario una bandera por sindicato.

Comparte esta noticia: