Hoy, 7 de septiembre ha tenido lugar en la planta de Azkoitia una nueva reunión de la Sección Sindical Estatal de la USO en Sidenor.
FI-USO ha querido poner en valor el reciente acuerdo alcanzado para la ampliación del Convenio Colectivo de Sidenor en el centro de Azkoitia, eligiendo su sede para la reunión.
El conjunto de la Sección Sindical Estatal se siente satisfecha por el resultado de las negociaciones que como ya informamos, permite:
- Incrementar el poder adquisitivo en torno a un 10% para los 5 años de vigencia.
- Ampliar el sistema actual de prejubilaciones, de manera voluntaria y hasta los 61 años.
- Conversión del 15%, como mínimo, de empleo temporal a indefinido.
Además de recoger el grueso de las reivindicaciones de FI-USO, este acuerdo posibilita apuntalar el centro de Azkoitia y garantizar su actividad productiva para más de 400 trabajadores y trabajadores.
También aprovechamos el encuentro para establecer las prioridades en el calendario electoral, cuyo proceso más inminente es precisamente el del centro de Azkoitia, donde se celebrarán las elecciones sindicales el próximo mes de noviembre.
Además, hemos evaluado positivamente la actividad industrial y productiva, donde se prevén inversiones que posibiliten la estabilidad de la plantilla.