El pasado 28 de noviembre, en la sede de USO en Burgos, ha tenido lugar una nueva reunión de la Sección Sindical Estatal de Michelin.
El principal punto del orden del día, valorar el estado actual de la negociación colectiva tras más de 6 meses de reuniones y negociaciones, que necesariamente deben finalizar con un Convenio Colectivo digno de sus trabajadores y trabajadoras del conjunto del territorio nacional.
No olvidemos que este Convenio Colectivo será de aplicación para las plantas de Aranda de Duero, Vitoria, Valladolid y Almería con independencia de la actividad industrial y productiva de cada una de ellas.
En este encuentro, los representantes sindicales de FI-USO han cerrado filas en torno a las reivindicaciones planteadas en la mesa de negociación y se le exige a la Dirección de la empresa, responsabilidad y margen de maniobra para mejorar las últimas propuestas presentadas en la mesa de negociación.
“Los trabajadores y trabajadoras de Michelin siempre se han comportado de una manera ejemplar, es el turno de que la compañía mueva ficha y asuma que debe incorporar alguna mejora a su última propuesta que permita desbloquear la situación actual”, exige Rubén Espina Alias portavoz de la Sección Sindical Estatal de FI-USO.