Skip to main content

Se ha celebrado en Palma de Mallorca el 7º Congreso Federal de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO).

Del 21 al 23 de noviembre se ha celebrado en Palma de Mallorca el 7º Congreso Federal de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO) ha elegido a Javier Toro como nuevo secretario general, con un respaldo del 100 % de los delegados, sustituye a Luis Deleito compañero que ha dinamizado y liderado con éxito a lo largo de los últimos años la federación de empleados públicos.

El secretario general de USO industria, Pedro Ayllón, asistió a este 7º Congreso y en su intervención manifestó la necesidad de tener organizaciones fuertes y renovadas que signifiquen un impulso para crecer en afiliación y representatividad, es de vital importancia que los trabajadores nos valoren como organizaciones creíbles e imprescindibles para mejorar sus condiciones laborales.

Así mismo comentó que ante los vertiginosos cambios en las empresas, en la sociedad y en la política, en la actualidad, es imprescindible la labor de los sindicatos para conseguir tener trabajos dignos, luchando contra la precariedad laboral y contra las desigualdades de la sociedad. Pedro Ayllón también manifestó que los sindicatos son, nada más, pero nada menos, un instrumento de defensa de las clases trabajadoras, los sindicatos suponen protección, apoyo mutuo, poder colectivo y mayor posibilidad de intervenir en las relaciones económicas en condiciones de simetría con la patronal.

Desde USO industria, deseamos el mayor de los éxitos a Javier Toro en esta nueva etapa y mucha salud a nuestro compañero Luis Deleito.

 

Comparte esta noticia: