Tras la reunión mantenida en el día de hoy por la representación sindical de FI-USO en la empresa BSH, se ha decidido constituir la Sección Sindical Estatal y nombrar como responsable de la misma a Rubén Díaz Colsa. A partir de ahora se elaborará un Plan de Trabajo con el que poder implementar la política sindical de la Federación de Industria de USO en todas las plantas que el grupo tiene repartidas por el territorio nacional.
Este hecho es estratégico, sobretodo, teniendo en cuenta el anuncio por parte de la empresa, de proceder a la Constitución de la Comisión Negociadora del Acuerdo Marco de BSH para el próximo 18 de abril.
En este sentido, desde la Federación de Industria de USO, valoramos el hecho de habernos dotado de una estructura organizativa que pueda trasladar una única posición en la mesa de negociación que se constituya a estos efectos.
Por otro lado, Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical quiso trasladar la posición de FI-USO respecto a la situación actual que vive la planta de Vitoria, puesta en venta desde hace varios meses: “no es de recibo la incertidumbre con la que 250 trabajadores acuden a su puesto de trabajo diariamente. Reivindicamos el mantenimiento de la actividad productiva en la planta de Vitoria”.
Hay que recordar que la planta de BSH en Vitoria, se dedica actualmente a la fabricación de planchas y la Federación de Industria de USO, cuenta en la actualidad con 6 representantes en el Comité de Empresa.