Una delegación de la Federación de Industria de la USO se reunió ayer en Madrid, con los responsables del IRMC (Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón) con la intención de constituir las comisiones de trabajo, en las que se va a abordar el futuro de la minería del carbón.
Desde la Federación, hemos querido dejar de lado la polémica surgida tras denunciar que CCOO y UGT habían intentado excluirnos de la mesa técnica que el Secretario de Estado había propuesto para la pervivencia del sector del carbón.
Hemos insistido que ahora lo único importante es defender el sector y el conjunto de sus trabajadores. Para ello nos hemos comprometido a que en la próxima reunión que tendrá lugar el próximo 6 de abril, trasladaremos propuestas concretas.
Además, la Federación de Industria hemos trasladado en esta reunión nuestra preocupación por la situación de la Central Térmica de Anllares, que esta misma semana ha despedido a 9 trabajadores, hemos insistido en que es necesario que traslade esta situación a la Secretaría de Estado, para que proceda a la subsanación, reivindicando que esta situación no vuelva a producirse.