Skip to main content

Se celebra en Madrid el 140º Consejo Confederal.

Los pasados días 15 y 16 del presente, se celebró el 140º Consejo Confederal en Madrid.

Cabe recordar que el Consejo Confederal es el segundo órgano del sindicato en importancia, por detrás del Congreso Confederal (que se realiza cada cuatro años) y por delante del resto de órganos, tanto territoriales como federales.

El orden del día era intenso, con importantes temas a tratar y a acordar/votar.

En este sentido cabe destacar el sistema de votaciones por APP que ya se estrenó en el Congreso Confederal de Granada y en nuestro propio lll Congreso Federal, que se esta mostrando efectivo y ágil.

Una vez constituida la mesa presidencial y leída el acta anterior, Joaquín Pérez, Secretario General, desarrolló el Informe de Gestión Confederal. Acto seguido expusieron su informe anual la Comisión de Transparencia Económica y la Comisión de Garantías, siendo todos ellos aprobados.

Después se abordó el Programa de Actividades de la Confederación y de todas las organizaciones, donde cada una expuso las principales prioridades y objetivos que conseguir en el próximo ejercicio.

Como es propio de este órgano, intervinieron los territorios y las federaciones dando su opinión y posicionamiento en los diversos temas que fueron tratados, tal como hizo activamente USO industria.

 

Comparte esta noticia: