Durante la mañana de hoy, se ha celebrado en Puente Viesco, el III Congreso de USO industria Cantabria con la asistencia de 40 delegados con derecho de representación.
El Congreso fue inaugurado por el alcalde de Puente Viesco, Óscar Villegas Vega, y también acudieron, en representación de USO industria, su secretario general, Pedro Ayllón y el secretario de Acción Sindical, Raúl Montoya, y como representante de USO-Cantabria, su secretaria general, Mercedes Martínez.
Durante el desarrollo del acto, y como es preceptivo en estos casos, se presentó y sometió a votación el informe de gestión que presentó los principales temas y logros que el equipo de gestión del mandato anterior ha realizado.
Entre estos cabe destacar el crecimiento de un 35% en el ámbito de representatividad en el sector industrial y un 37% de aumento afiliativo, aparte de haber conseguido presencia en las mesas negociadoras del sector metalúrgico, sector químicas, panaderías y el sector de la madera.
Hechos, que son hitos, y que apuntalan la consolidación representativa del sindicato en Cantabria y que llevó a que el informe de gestión fuera apoyado por unanimidad.
Finalmente, y una vez realizadas las votaciones, Fernando Rey Casares ha sido elegido, con el apoyo del 96,9 por ciento de los votos emitidos, secretario general de USO industria Cantabria y, junto con su equipo, el encargado de gestionar el futuro de la federación cántabra en los próximos 4 años.
Desde la Federación Estatal de Industria damos nuestra mas sincera enhorabuena a nuestro compañero Fernando por su elección, totalmente merecida y ganada a base trabajo y esfuerzo, y que va a dar continuidad al gran trabajo que ya ha realizado hasta la fecha en esta comunidad, y que ha llevado al sindicato a ostentar una representatividad hasta ahora desconocida.
La clausura corrió a cargo del consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, quien se dirigió al plenario reconociendo la proyección de USO en el mapa de la representación sindical en Cantabria, e hizo un análisis de la situación del sector industrial y comercio.
En este análisis destacó “la preocupante situación de la industria” por su falta de competitividad, adelantó que “se avecinan tiempos difíciles”, aseverando que la situación era “insostenible” dada la política energética actual, exigiendo un cambio inmediato al Gobierno central.