Durante el día de hoy se ha producido la adjudicación de los terrenos que ocupaba Nissan en Zona Franca, y que tras su cese de actividad y cierre de planta, tenían que ser adjudicados a otros proyectos industriales que ubiquen a los/as trabajadores que están pendientes de la reindustrialización para volver a tener un puesto de trabajo, cumpliendo el acuerdo que se firmó el 5 de agosto del 2020 entre sindicatos, empresa y administraciones.
En USO industria esperamos sea el inicio de la recuperación de la actividad industrial y del empleo perdido tras el cierre de tres plantas por parte de la multinacional japonesa y varios retrasos en los diferentes procesos de licitaciones y adjudicaciones imprescindibles para alojar el nuevo proyecto.
A continuación reproducimos íntegramente el comunicado emitido por el Comité de Empresa de Nissan.
COMITÉ DE EMPRESA
Hoy ha sido proclamado ganador del Concurso de Licitación para la adjudicación de los terrenos que deja NISSAN en Zona Franca. Dicho ganador ha sido el proyecto presentado por Goodman con la participación industrial del Hub Factory.
Una vez realizado este trámite, se prevé que la próxima semana se realice la firma oficial del ganador del concurso y el inicio de la Reindustrialización. En ese momento se deberá dar por concluido el traspaso del negocio y así permitir que Hub Factory pueda empezar a desarrollar la nueva actividad industrial.
La noticia aparecida ayer anunciando un acuerdo entre Goodman y Hub no fue fruto de la casualidad, desde los Sindicatos queremos dejar claro que dicha reunión fue exigida por la Representación de los Trabajadores, con el objetivo de garantizar la implantación del proyecto industrial en los términos que se aprobaron en la mesa de Reindustrialziación, y así ha quedado reflejado en un acuerdo aclaratorio firmado por los sindicatos entre otros.
Por otro lado, y antes del traspaso de los terrenos, tenemos que iniciar la mesa de contratación con la participación de Hub Factory, sindicatos y administraciones. Este jueves tenemos prevista una reunión en la que se debe empezar a trabajar para dar cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Hub. En esta reunión debemos tratar las primeras incorporaciones y adoptar las medidas necesarias para acelerar y maximizar las contrataciones, la intención es intentar recuperar el tiempo perdido en este periodo de adjudicación del proyecto.
Una vez realizada la próxima reunión de la mesa de Reindustrializacion (Esta prevista para la próxima semana), así como la adjudicación final, los diferentes sindicatos realizaremos asambleas informativas para ampliar toda la información.