El pasado lunes 10 de abril de 2017 se celebró una nueva reunión del ERE planteado por Fujitsu Technology Solutions, S.A.U. En la Mesa de Negociación, la FI-USO asesoró a los delegados Ángel Menchero y Ángel Pérez, miembros integrantes de dicha Mesa por la Unión Sindical Obrera (USO).
Hasta la fecha, las posturas están aún alejadas para un posible acuerdo, sin embargo la situación actual tras la última reunión es la siguiente:
- Afectados: reducción de 191 extinciones a 175 extinciones.
- Plan de rentas para mayores de 55 años (en proceso de negociación).
- Indemnizaciones para menores de 55 años: 33 días por año con un límite de 24 mensualidades (insuficiente. En proceso de negociación).
- Exclusiones: trabajadores con minusvalías, embarazadas, etc…, (esperamos respuesta a nuestra propuesta).
- Variable para el salario regulador, el del año fiscal anterior (esperamos su respuesta).
- Plan de recolocación pasa de 6 meses a 12 meses. Aceptado.
- Intercambiabilidad y voluntariedad: nos trasladaron la intención de llevar a cabo la intercambiabilidad entre los puestos afectados y no afectados para reducir el número de salidas traumáticas.
Marcos Ruiz, asesor de la FI-USO en el proceso, reconoce que la negociación se encuentra en un punto alejado aún de un posible acuerdo, si bien reconoce que se ha orientado en la dirección correcta atendiendo a lo peticionado por la parte social.