El jueves 10 de Julio, una representación de la Federación de Industria de USO se reunió con Manuel Pimentel, designado negociador por Coca Cola, para buscar un acuerdo que acabe con la judicialización de la reestructuración de Coca Cola.
La reunión de USO con el negociador se ha mantenido, por separado, por la negativa de CCOO, UGT y CSI-F, de sentarse en la misma mesa con USO.
La USO defendió desde el inicio del ERE en CCIP la oposición a los cierres de plantas, pero a la vez, la voluntad y necesidad de negociación del contenido del ERE en todos sus aspectos, convencidos de la existencia y posibilidad de mejorar sustancialmente la última oferta de CCIP, también para los trabajadores de la empresa no afectados directamente por los cierres de plantas y que, para CCOO, UGT y CSI-F, nunca fueron tenidos en cuenta, posibilidad de mejora que impidieron quienes se negaron desde el inicio al final a cualquier negociación, fiándolo todo a una solución judicial.
Con éste nuevo diálogo la USO espera que se inicie la negociación que negaron e impidieron la representación mayoritaria en Fuenlabrada y en la Mesa Negociadora durante el periodo de consultas, dando la oportunidad de un empleo en CCIP a todo trabajador que su objetivo sea mantener el empleo. Objetivo del empleo siempre prioritario para la USO.
Finalizada la reunión, la Representación de USO y Manuel Pimentel, hemos quedado emplazados para una próxima reunión.