
Parecía, tras la última reunión realizada, que el Convenio Estatal de Metalgráficas daba un giro en el sentido de avanzar hacia la posibilidad de un acuerdo.
Pero la realidad ha vuelto a expresar su cara más amarga al presentarse la Patronal, en la reunión realizada el pasado 31 de marzo, con una nueva propuesta (según la denominaron) que no convenció a nadie.
Esta “nueva propuesta” no dejaba de ser la anterior, incluso empeorada en algún aspecto, como por ejemplo en el tema salarial donde plantearon una propuesta con un incremento del 0,2% en el año 2025, con una cláusula de revisión sin atrasos…
Con este panorama los sindicatos han dejado de ver la luz al final del túnel y tachan la propuesta como una tomadura de pelo y pérdida de tiempo.
Llegados a este punto cada organización sindical convocará y hablará con sus representados en el sector para definir una hoja de ruta en la que seguramente no se descarten las movilizaciones; cualquier caso el día 15 de abril los sindicatos anunciarán las decisiones que se tomen.
Adjuntamos comunicado de los sindicatos de la Mesa Negociadora