Skip to main content

Prosiguen las movilizaciones en FINSA por el estancamiento en la negociación del Convenio Colectivo.

Tal como llevamos tiempo informando en nuestra web, la plantilla de FINSA está en pleno periodo de movilizaciones debido a un convenio caducado y a una situación de estancamiento de las negociaciones para renovarlo que ha llevado al Comité de Empresa a convocar nuevas acciones de protesta.

La última se realizó el pasado viernes, donde en un acto sorpresa, delegados de USO industria y el resto de los sindicatos cortaron el tráfico de la carretera nacional (N-550), que une Santiago y A Coruña, durante una hora a su paso por el centro de trabajo.

Los principales obstáculos para el cierre de un acuerdo se basan en una mejora salarial insuficiente, mejora de la organización del trabajo y falta de medidas de conciliación.

Desde USO industria entendemos como perfectamente lícitas y admisibles estas demandas, dándoles todo nuestro apoyo, sobre todo teniendo en cuenta los cuantiosos beneficios obtenidos por la empresa en los últimos años, en los que sin duda “algo” habrán tenido que ver las personas trabajadoras de la compañía….

Comparte esta noticia: