
Se ha celebrado una nueva reunión de la negociación del Convenio Colectivo de la empresa Carglass, en esta ocasión de manera telemática, a propuesta de la empresa.
Dicha reunión contó con la participación de Carles Llobet (Responsable de USO en Carglass) y como asesor de USO industria a Juan Carlos de la Torre (staff federal).
Tal y como se quedó con la empresa en la reunión anterior, la parte social presentó la plataforma desarrollada conjuntamente por la parte social.
Del mismo modo, la empresa presentó cuatro puntos del articulado así como se había comprometido en la reunión anterior (vigencia, garantías, derechos adquiridos, clasificaciones y vacaciones).
Tras estas presentaciones, se generó una gran discrepancia por lo presentado por parte de la empresa, por lo que la parte social se vio abocada a finalizar la reunión ya que los puntos presentados se consideran inasumibles.
Desde USO industria queremos expresar nuestra máximo compromiso y colaboración, para que este convenio en la empresa Carglass sea una realidad.
Pero por otro lado entendemos que, a día de hoy, las posiciones están muy enfrentadas ya que las pretensiones de la empresa las consideramos inasumibles ya que se perderían derechos adquiridos de los diferentes convenios sectoriales considerados punto de partida.
Por otra parte, se agendó una nueva reunión para el próximo 11 de junio, donde esperamos y deseamos que pueda haber avances significativos que allanen la negociación del Convenio Colectivo.