En el marco del conflicto que están manteniendo los/as trabajadores de Algeposa con la dirección de la compañía, y en un último intento de llegar a un acuerdo, el Comité de Empresa de Algeposa, en asamblea general, ha trasladado a la plantilla la última propuesta en aras de finalizar el largo conflicto que ha provocado movilizaciones en un proceso muy duro para todos/as los trabajadores.
Los principales puntos del acuerdo son los siguientes:
- – Hacer efectivas todas las mejoras en Seguridad y Salud en el trabajo.
- – Mejora de las instalaciones comunes.
- – Dotación de nuevos EPI’s.
- – Implantación de categorías, partiendo de oficial de 3ª.
- – Asignación de un plus no consolidable desde el 1 de agosto del 2023 hasta la resolución del recurso judicial en curso.
- – Replanteamiento de sanciones cumplidas.
Finalmente, por mayoría, los/as trabajadores han decidido aceptar esta propuesta y desconvocar la huelga indefinida planteada a partir de la próxima semana.
La plantilla y el Comité de Empresa han vivido unos meses muy tensos en este proceso de negociación, donde han sacrificado días de empleo y sueldo con las huelgas efectivas, y finalmente, aguantando el pulso y mostrándose unidos, han cerrado este conflicto consiguiendo mejoras significativas, tanto en el aspecto económico como en el social.
Desde la Federación nos sentimos satisfechos y orgullosos con este acuerdo, en el cual nuestros representantes han jugado un papel muy importante para su consecución, y a la vez han demostrado la importancia de la Negociación Colectiva y de adoptar unas posiciones exigentes, pero a la vez realistas y responsables en la negociación.