El pasado viernes 10 de julio a las 5 h de la madrugada, se firmaba un preacuerdo en el ERO de General Cable, este acuerdo lo firmaba la mayoría de la comisión representativa.
USOC no formaba parte de la comisión pero ha asistido a estas negociaciones como invitado con voz pero sin voto, esto no ha sido obstáculo para plantear nuestro desacuerdo con el plan industrial que afectaba de manera importante a la ocupación en los centros productivos de Abrera y Manlleu.
USOC ha planteado la reducción de los trabajadores afectados con el despido inicialmente 289, que se ha conseguido reducirlo en 93 personas.
Se ha abierto la voluntariedad para reducir las bajas forzosas y se ha acordado un plan de prejubilacions a partir de 57 años, también se ha acordado una indemnización de 45 días por año con un límite de 40 mensualidades y un lineal de 6.000 €.
Los trabajadores tienen que ratificar este preacuerdo, hasta ahora lo han ratificado en tres centros a la espera de la consulta en el centro de Manlleu, si se confirma la ratificación se firmaría el martes 14 de julio.