Skip to main content

Metal de Bizkaia: Nueva convocatoria de 8 días de huelga, tras el estancamiento en las negociaciones.

 

Tras la última reunión en el metal de Bizkaia, celebrada el 13 de noviembre, en la que no se consiguió ningún avance en los puntos planteados por la parte sindical, ni en igualdad, ni en el tema de prestaciones de IT y Flexibilidad, ni en la Subrogación, ayer jueves día 14 la comisión sindical negociadora anunció en rueda de prensa el calendario de movilizaciones para los próximos días, entre los que se encuentra la convocatoria de 8 días de huelga los días  28 y 29 de noviembre, 4 y 5, 12 y 13, 18 y 19 de diciembre. Por otra parte hoy día 15 ,a las 12:00 se vuelven a reunir FVEM y la parte sindical para intentar desbloquear  el conflicto, así como el próximo martes 19 y jueves 21 de noviembre , a las 10:00 y 15:30 horas respectivamente.

La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi exige a FVEM y a las 800 empresas que representa una reflexión profunda sobre el enquistamiento de ésta negociación. ¿Cuántas huelgas más son necesarias para conseguir un convenio digno? ¿Por qué interesa a FVEM alargar el conflicto en el sector del metal?
¿Por qué los compañeros del metal de Cantabria, por poner un ejemplo, tienen establecido en su convenio firmado en Febrero de este mismo año la Subrogación en la empresa privada y en el metal de Bizkaia no puede ser?
Estas preguntas y otras, las debe de responder FVEM, es su responsabilidad.

FEDERACION DE INDUSTRIA DE LSB-USO EUSKADI

Comparte esta noticia: