Skip to main content

Manifestación en Reinosa por el incierto futuro industrial en la comarca del Campoo.

Hoy se ha celebrado en Reinosa  la manifestación en protesta por la situación productiva que atraviesa la comarca del Campoo y que esta creando una notable incertidumbre respecto a su futuro industrial.

A pesar del mal tiempo la manifestación ha sido todo un éxito, con la asistencia de mas de 5.000 personas.

USO industria ha acudido de manera individual, siendo notoria su presencia, a pesar de que los convocantes no contaron con nosotros en la convocatoria.

A este respecto decir que, tanto USO, como USO industria, son organizaciones sindicales de las más representativas en Cantabria.

USO industria está legitimada de pleno derecho a participar en la negociación de uno de los mayores convenios de la región, como es el del Metal, con más del 15% de representatividad en el sector.

Y nuestra afiliación y representatividad sindical forman parte activa de los comités de empresa y secciones sindicales, tanto de Reinosa Forgings & Castings como de Sidenor Reinosa, dos grandes empresas de la comarca.

Para USO industria esta convocatoria no debería ser una guerra de siglas políticas y/o sindicales, y mucho menos de egos personales. Todo lo contrario, se tendría que haber realizado un frente común basado en la unidad de acción para luchar por la defensa del tejido industrial de nuestra comarca y por consiguiente, del mantenimiento del empleo.

Desafortunadamente no ha sido así, y a pesar de mostrar públicamente nuestro descontento por el agravio sufrido como organización sindical, queremos defender la necesidad de reivindicar medidas urgentes en la defensa de la actividad industrial de nuestra comarca.

Y a pesar de que no han contado con nosotros, los afiliados de USO industria han estado allí, dando la cara y luchando por sus puestos de trabajo y por su futuro como el que mas. Y así seguirá siendo le pese a quien le pese.

 

Comparte esta noticia: