En el día de ayer, LSB-USO industria asistió al VIII foro industrial celebrado en la biblioteca de la universidad de Deusto en Bilbao, donde se ha destacando la importancia de la industria vasca en el panorama europeo.
La industria en Euskadi cuenta con un 25% del PIB, un dato muy por encima del resto del estado, dato que muestra la importancia que tienen las empresa industriales vascas.
Durante el evento, se han abordado temas clave como la autonomía industrial frente a Asia, la flexibilidad de las ayudas de Estado y la competitividad en el mercado interior.
El evento, que reunió a representantes institucionales de Industria del Gobierno Vasco, se ha centrado en estrategias a largo plazo para fortalecer la industria vasca y reducir la dependencia de proveedores externos.
LSB-USO industria ha tomado nota de los proyectos innovadores que empresas como Arteche, Ingeteam, Ormazabal y Tubacex entre otras, están desarrollando para conseguir una economía más competitiva y sostenible.
Se ha hablado de aprovechar la fuerza de las empresas vascas en el sector energético para prepararnos para el próximo futuro de la descarbonizacion.
Tenemos un sector muy importante e innovador que actualmente va en cabeza en la transformación digital y energética, pero no se debe dejar de apostar por el i+D, como fuente de nuevo conocimiento y de diferenciación.
La participación de LSB-USO industria subraya su compromiso con el desarrollo sostenible y la colaboración con las empresas para enfrentar los desafíos industriales futuros, sin olvidarnos de seguir progresando en derechos sociales.
Nuestro futuro depende de una industria cada vez más fuerte y limpia.