Skip to main content

Los trabajadores del Grupo Siro validan en asambleas los preacuerdos alcanzados por los comités de empresa.

Durante el día de ayer se realizaron las asambleas en los centros de trabajo del Grupo Siro (Aguilar del Campoo, Venta de Baños y Toro) con la finalidad de someter a votación el principio de acuerdo alcanzado con el grupo inversor.

En la primera de ellas no se ha realizado ni siquiera votación, ya que habían validado el acuerdo conseguido hace un mes y al considerar que este nuevo mejoraba aquellas condiciones fue aceptado sin ni siquiera votar.

En el resto de los centros si que se realizó votación saliendo la opción del SI con más del 90 % de los votos emitidos.

De esta manera se mantiene la actividad industrial en los tres centros y se consigue salvar 1.700 puestos de trabajo que estaban en peligro.

El Plan contempla una inversión de 180 millones de euros en dos años, con los que se conseguirán pagar las nóminas, a los proveedores, y una inversión final de 100 millones en la modernización de las plantas.

Los sindicatos nos mostramos satisfechos con este acuerdo que ayuda a clarificar el futuro de las tres plantas del Grupo Siro, que evita despidos y da sostenibilidad a la actividad industrial en los centros mencionados.

Destacar que en esta fase de la negociación se ha implicado, he influido de manera decisiva en el resultado, la ministra Reyes Maroto que incluso ha acudido personalmente a las asambleas.

Desde FI-USO nos mostramos muy satisfechos con este importante acuerdo y esperamos que sea la base de la consolidación y crecimiento de los centros del Grupo Siro en España.

Comparte esta noticia: